martes, 19 de abril de 2016

ENTRE NOSOTROS

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA

Para empezar comento que mi idea de exponer una comunicación de carácter interno se reduce al ámbito del aula, como profesor estoy preocupado en esta cuestión.
 La comunicación, hoy en día, debe ser bidireccional: si quieres que te escuchen escucha. Y con afán de aprender, de comprender, de cambiar
Hemos pasado de un modelo jerárquico, monolítico y multinacional a uno horizontal, integrado globalmente . El planteamiento auténtico es utilizar la escucha de los diferentes públicos -profesores, padres y alumnos- para saber en qué hay que cambiar -ser moldeado-, y contar con el públicos para conseguirlo con unos medios concretos y en un plazo determinado. 
Modos de difundir los mensajes para transformar el aula.
¿Ir por delante? Cuando se adquiere cierta experiencia y se han recogido las demandas y sugerencias de los públicos, es más o menos sencillo elaborar un plan de mejoras del aula. Es el momento de proponer metas, de proponer que los alumnos trabajen en un proyecto común. Esto es más ilusionante que quedarse en el discurso de una comunicación unidireccional.

 Se propone aumentar el acceso a los alumnos  a sus dispositivos móviles que les  permitirá con estos dispositivos personales  compartir sus experiencias en red   y  por otra parte  que los estudiantes  sigan las responsabilidades establecidas en la Política  directrices adjuntas en relación con BYOT,

En  el aspecto  físico me ha llamado la atención el vídeo de la extructura de un aula.   Con las últimas tecnologías. Puestos a soñar no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario